miércoles, 27 de octubre de 2010

21 GRAMOS: EL PESO QUE PERDEMOS CUANDO MORIMOS, EL PESO LLEVADO POR LOS QUE SOBREVIVAN

Realmente lo que te lleva a generar expectativas sobre los hechos que se van fundando mediante el recorrer de la historia siempre va ligado a una necesidad de emoción en donde yo también me encuentro, la película 21 gramos es una  narración visual de la  esperanza y humanidad, de elasticidad y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul, Gato, y Cristina  unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. ligado totalmente a la bioética ya que provee los principios para la correcta conducta humana respecto de la vid vida, incluyendo todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ammedio ambiente y al t trato debido a los animales..
Uno puede creer que la vida sigue siempre la misma dirección o que basta empeñarse con voluntad por cambiar, y ya está. Y se nos olvida que hay cosas que solos no podemos. Lo mejor de la vida se me regala o llega gratuitamente: la fe, el amor, la confianza, ser perdonado, nacer y ver la luz…Pero también llegan así, misteriosamente, el dolor, la enfermedad, la soledad, la muerte, la pérdida de un ser querido…Un accidente a la vuelta de la esquina puede en segundos trastrocar nuestras mejores intenciones y derrumbarnos, volvernos a levantar y ponernos en otra dirección. ¿De cuánto dolor y rabia, amor y decepción, culpa y perdón, ilusiones y fracasos, está hecha nuestra existencia? ¿Cuánto nos pesa el dolor? ¿Y cuánto la condición humana? ¿Cuánto nos quita de peso experimentarnos redimidos? ¿De qué está hecho el último aliento de nuestra existencia terrena y de qué está hecha la esperanza?
Entonces en la valoración tríadica de la película, de estos tres personajes que sucumben en el interior de tramas ausentes pero importantes no renuncia a la visión del hombre como ser social que tiene dignidad y no precio- una respuesta actualizada, sumamente lúcida y precisa, al fondo de esta gran cuestión. no ignoran su condición de apuesta a favor de la deliberación racional, del diálogo y de la educación en la capacidad y el deber de autorregulación responsable de individuos y colectivos. Pero  como esto desde la película tanto intra como por fuera afectan a la vida, rozan el territorio de lo sagrado: de lo inmanejable. Esto es, construidas siempre, con la mirada puesta en lo que “conviene en cada momento”, en lo que es justo en el momento justo, en un proceso general de “autorregulación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario